NOTICIAS OBSERVATORIO SALTA

viernes, 2 de septiembre de 2011

EL ASFALTO MAL CONSTRUIDO DE ISA


A diario los salteños asistimos a engaños mediáticos y propagandas políticas que encierran todo tipo de corrupción, de irresponsabilidades y negligencias.

Con respecto a las obras que aparentemente se realizan y que los salteños podemos percibir como beneficiosas, pero que en realidad nos esconden un sinnúmero de malos ratos.

Para ser mas preciso esta nota aclarará el tema del asfalto mal realizado en el centro de la ciudad de Salta e inclusive en los barrios.

Es cierto que la situación del asfalto en el centro y en los barrios de la ciudad de Salta meritaba una reparación o una construcción a nuevo del mismo, pero sin embargo las empresas constructoras contratadas por el municipio capitalino e inclusive por el gobierno de urtubey, ya sea por acciones negligentes o por corruptela institucional prefirieron colocar capas sobre capas de asfalto, levantando el nivel del mismo entre 10 y 12 cm.

Es sabido, por otro lado, que la calzada desde un cordon a otro, tiene la función de facilitar el recorrido no solo de los automotores, de mejorar la limpieza, etc, sino también de tener una función a "modo de canal" para que por ellas circule el agua en épocas de lluvias, esta función es crucial cuando una alcantarilla se llena de agua o bien porque se tranca con basura, etc. Hay que recalcar que esta función es mucho mas importante cuando no existe sistema de alcantarillado, como en el caso de muchos barrios de Salta Capital.

Si tenemos en cuenta que la cantidad de agua que puede alojar en la "calle" (calzada) se ve disminuida por el aumento sucesivo de capas de asfalto una sobre otra, tenemos que lamentablemente asistir al hecho que el agua que "sobre" irá a parar a las veredas y adentro de las casas e inclusive esto se verá agravado por el circular de los vehículos comunes, ni hablar de colectivos.

Los últimos dos años, la ciudad de Salta ha colapsado. Dirán los funcionarios municipales que por intensas precipitaciones tal vez, además de la ayuda de los medios tendientes a culpar a las inclemencias climáticas. Lo cierto es que la matemática no miente, dicen que si mermamos la profundidad de un "canal" para un mismo ancho (calzada) para una misma cantidad de agua, y otros cosas mas, tendremos un desborde de agua hacia su vereda e inclusive hacia adentro de sus casas mis queridos conciudadanos.

A estos sucesos de "inundación culposas por temporadas" (donde antes no sucedía), tendremos que sumarle los riesgos de electrocución de todos nosotros y nuestras familias, debido al contacto con las columnas metálicas de alumbrado público. Si nos acordamos de la última inundación que cortaron el alumbrado público e inclusive hasta los semáforos, pues el agua que salía de las calzadas llegaba a la base de dichas columnas (ver arriba foto oficial del municipio de Salta).

Vió que la negligencia del intendente Isa y sus funcionarios pueden causar pérdidas materiales y inclusive humanas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario